Alcoba: «Estoy super contento, me he quitado la mala racha de domingos»

Jeremy Allcoba / Imagen: motogp.com

Alcoba logró en Cataluña una valiosa segunda posición que le hace romper con la mala racha de los domingos. La de este fin de semana ha sido una carrera de supervivencia donde se ha vuelto a ver una vez más que en Moto3 todos quieren ganar, y para ello la estrategia siempre está muy presente.

Jeremy Alcoba antes de empezar la carrera, y saliendo desde la segunda posición pensaba en la victoria. Aunque eso no pudo ser, logró una meritoria segunda plaza que le hace olvidarse de los malos momentos y ha podido demostrar que esté en el circuito que esté y sean los condiciones que sean, puede ir rápido y estar delante.

La lotería de Moto3

«Esto es Moto3, nunca sabes que puede pasar. Por suerte en las pantallas grandes he controlado cuantos eraos en el grupo porque en momentos de recta las pizarras puedes no verlas porque tienes muchos pilotos delante y hay que ir con cuidado. Me ha salido la carrera bastan bien. Era lo que quería, no estaba nervioso en las últimas vueltas. Lo tenía bastante controlado. Esas últimas vueltas eran un poco lotería, pero era lo que tenía en mente, aparte de la victoria. Me ha faltado poco, pero estoy super contento porque me he quitado la mala racha de los domingos. Hemos demostrado que somos rápidos en todos los circuitos Al final ha dado sus frutos el ser constantes hoy me ha dado un podio. Estoy mu agradecido al equipo porque la moto que me han dado era perfecta», resumía.

Para los pilotos de Moto3 la última vuelta ha sido una vuelta de desmadre. Todos han hecho lo que han querido, han ralentizado y han pensado en no salir liderando de esas curvas, pues eso iba a tener como resultado final no ganar la carrera. «La última vuelta ha sido un poco desmadre porque el neumático había bajado, patinaba mucho. He sido un poco listo porque he visto que los dos pilotos de Aspar se iban dando un poco en las curvas. Cuando he visto que Guevara se colaba he puesto la moto, y cuando he visto la ocasión perfecta he aprovechado. En el último sector me sentía muy cómodo, casi me caigo, pero lo he intentado en la última vuelta y lo he conseguido», explicaba un Jeremy Alcoba feliz.

«La estrategia la llevo bastante bien»

Sergio García Dols ha comentado abiertamente que ralentizar en la última vuelta es peligroso. Alcoba cree que tiene un límite de peligrosidad pues sabes que si vas primero no vas a guardar esa posición a no ser que tengas muchas diferencia con el siguiente piloto. Aun así, la conclusión que todos sacan es que Moto3 es siempre una lotería y hay que saber jugar bien las cartas.

«Es peligroso hasta depende que punto. Es verdad que yo en las últimas dos vueltas iba primero en ese tramo, pero me he abierto muchísimo y no he puesto en peligro a nadie. Literal que me he levantado y dejado pasar porque al final hay que ser un poco listo. Esto de la Moto3 es así, sabes que si vas primero, o tienes mucha diferencia o sabes que a final de recta vas a sufrir muchísimo. Entonces creo que me ha salido bastante bien. En la última curva no sabía por donde meterme, me he ido por fuera porque tenía bastante velocidad y creo que lo de la estrategia lo llevo bastante bien», concluyó Alcoba.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.