JuniorGP Motociclismo

Alberto Surra abre la veda del Europeo de Moto2

El piloto italiano, Alberto Surra, se llevó el primer triunfo de la temporada con buena superioridad para comandar.

El campeonato de Europa de Moto2 comenzaba su temporada tras ver como Senna Aguis dominaba con gran superioridad en 2023. Aún así, quedaban grandes nombres entre los favoritos para este año, además de alguna novedad importante.

Alberto Surra estaba decidido a coger el testigo del piloto australiano, y se hacía con la pole. Se hacía notar la nueva cita italiana, en Misano. Y es que la primera fila era enteramente del país europeo, con Francesco Mongiardo y Mattia Casadei en la segunda y tercera plaza.

Sin embargo, ya en la partida, veríamos un nuevo protagonista. Roberto García comenzaba excelentemente, y se colocaba tras Surra. A su zaga, estaban Mongiardo, Alberto Ferrández, y Casadei, que trataban de mantenerse cerca.

Francesco Mongiardo durante la clasificación

Quien no pudo ni arrancar, fue Mattia Rato. Que hizo el afilador en la última curva antes de colocarse en parrilla, sin poder iniciar la carrera.

Por momentos, Roberto estaba encima del líder, pero muchos sustos en el tren trasero le impedían luchar con normalidad. Es por ello que no pudo lanzarse contra el del Team Ciatti. Alberto Surra así, con un ritmo tremendo, se llevó un triunfo excelso.

Para el último escalón del podio, encontrábamos a Alberto Ferrández, que esperó su momento de una forma casi perfecta. Adelantó tanto a Casadei como a Mongiardo, cuando estaban más descentrados, y logró empezar bien la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *