A pesar de que Augusto Fernández lo intentó hasta el final, le fue imposible alcanzar a Ai Ogura, que realizó una actuación magistral para quedarse a dos puntos del español
La acción no la estamos viviendo entre adelantamientos, sino con caídas. Ya vimos muchas caídas en la carrera de la categoría pequeña, donde Izan Guevara sumó una victoria y activó el modo líder. Y en la categoría intermedia no iba a ser menos. A pesar de una salida que se preveía tranquila, los pilotos que salieron fuertes, Aron Canet y Fermín Aldeguer, no tardaron en irse al suelo. En curvas distintas, pero con el mismo fin. La victoria fue para Ai Ogura en una carrera escrita por y para él.
Alonso López aprovechó la oportunidad y se puso a liderar la carrera con un objetivo claro. Ganar. Pero por detrás venía Ai Ogura con el piloto automático puesto. No quería dejar que el español lo tuviera fácil. Primero superó a Jake Dixon y luego lo hizo con Augusto Fernández, su principal rival. Las caídas al comienzo de la carrera solo hizo que todos los pilotos fueran con paciencia, y pronto, el grupo delantero, se convirtió en un conjunto de tres pilotos.
El piloto del GASGAS, Dixon, se fue quedando en cuanto a ritmo y no pudo seguir a Augusto. Sin embargo, Ogura no hacía más que incrementar su confianza en casa. Fue abriendo un hueco de más de un segundo con respecto a sus perseguidores para posicionarse líder provisional de la general. Mientras, en la parte de atrás, Celestino Vietti se iba al suelo, diciendo adiós a la posibilidad de luchar por el campeonato. No fue un buen día para el Mooney VR46 Racing Team, pues Niccolò Antonelli también cayó, justo después de la segunda caída y definitiva de Aron Canet, que había vuelto a pista tras la primera caída.
Tony Arbolino, que había partido desde la cuarta posición, fue superado por Somkiat Chantra, que intentó mantenerse en el grupo secundario. No parecía el día de remontadas para Pedro Acosta, dado que se había quedado en una considerable séptima posición mientras que por delante la cosa se ‘calentaba’ entre Fernández y Alonso. La pelea entre los dos pilotos españoles hizo que Ogura aumentara su distancia.
Mientras tanto, por detrás, Joe Roberts, Marcel Schrotter, Jeremy Alcoba y Barry Baltus recibían avisos por pisar fuera de los límites. Eran los pilotos que ocupaban las posiciones de la cola de puntos. Las condiciones de la pista parecían estar delicadas, aunque afortunadamente, fueron menos caídas en Moto2 que en Moto3.
La victoria, en casa, fue para Ai Ogura, que por poco no se vio alcanzado por Augusto Fernández, que cerró el fin de semana con la segunda posición. Alonso López volvió a subir al podio, demostrando el gran nivel al que ha vuelto al campeonato. El japonés, tras la carrera declaró »es el día más importante de mi vida. No me puedo creer lo que ha ocurrido».
El Top10 de la carrera lo completaron Jake Dixon (4º), Somkiat Chantra (5º), Tony Arbolino (6º), Pedro Acosta (7º), Albert Arenas (8º), Bo Bendsneyder (9º) y Filip Salac (10º). Se fue al suelo Jorge Navarro a dos vueltas del final cuando rodaba 7º y no salió a carrera Manuel González debido a su condición tras la fuerte caída sufrida en los entrenamientos libres. Consulta todos los resultados aquí.