JuniorGP Motociclismo

Adrián Cruces y Joel Esteban vencen en Valencia

Los pilotos Adrián Cruces y Joel Esteban, han realizado un gran fin de semana, repartiéndose las victorias.

El mundial júnior de Moto3 llegaba a Valencia con el título ya decidido. Ángel Piqueras se impuso en Aragón para ser el nuevo poseedor de la corona, previo a su salto al Mundial de velocidad con el Leopard Racing.

Tras dos días sin actividad en pista, debido al viento, el autor de la pole fue Xabi Zurutuza, que se mostró muy cómodo para hacer tiempos rápidos. Luca Lunetta y Adrián Cruces lo acompañaban en primera fila. Las carreras estaban marcadas por el duelo del subcampeonato. Ocho pilotos optaban a ello, aunque el mejor colocado era Lunetta.

Xabi Zurutuza durante la sesión de clasificación

Sin embargo, ya desde el principio, Adrián Cruces quiso mostrar un ritmo muy fuerte, tratando de romper el grupo. Aún así, la lucha por el triunfo terminó siendo entre muchos pilotos. Entre ellos estaban también Joel Esteban, Nico Carraro y Álvaro Carpe.

La carrera fue un poco trabada, y estuvieron manteniendo bastantes adelantamientos en mitad del grupo. Pese a todo, Cruces se mostraba firme al frente. La última curva sería testigo de los momentos finales, dónde se decidió el triunfo.

Álvaro Carpe probó el adelantamiento sobre Adrián Cruces, por sería el de Finetwork quién finalmente se quedaba con el triunfo. Por detrás, Xabi Zurutuza probaba lo mismo sobre Ángel Piqueras, pero sería el actual campeón, el que ocupaba la tercera plaza del podio.

Luca Lunetta seguido de Álvaro Carpe

La segunda y última manga del día, se planteaba de la misma forma. Adrián Cruces ponía otra marcha, seguido únicamente de Jacob Roulstone. Luca Lunetta, con el subcampeonato en juego, trataba de engancharse a ellos.

Por otra parte, el poleman, Xabi Zurutuza, se quedaba a la cola del grupo, sufriendo problemas en la frenada. Por delante, se compactaba todo de nuevo, tratando de dejar pocas opciones a Cruces de huir de cualquier pelea.

El del Finetwork Mir Racing comenzó liderando el último giro, pero Lunetta y Carpe no dudaron en atacarlo. Cruces se plantó delante nuevamente, a falta de tres curvas, pero sus dos perseguidores volverían a enfrentarse a el, perdiendo dos posiciones en la última curva.

Joel Esteban liderando uno de los grupos durante los entrenamientos

A pesar de eso, hizo una mejor aceleración que ellos, y cruzó la meta primero. Pero para su desgracia, piso el verde, perdiendo una posición, y un importante pleno de triunfos. Sería Joel Esteban quién ganaría, mientras que Luca Lunetta se quedaba con la tercera plaza, y el subcampeonato.

El flamante campeón, Ángel Piqueras, acabó cuarto, seguido de Álvaro Carpe, Jacob Roulstone y Xabi Zurutuza. Ruché Moodley, que debutaba en la categoría, cerró el fin de semana con un óptimo decimotercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *