Acosta: «Teníamos que darlo todo para ganar»

Acosta: "Lo teníamos que dar todo para ganar" / Imagen: motogp.com

Pedro Acosta no es solo un espectáculo dentro de la pista, también lo es fuera de ella. A sus 16 años, el piloto de KTM se muestra natural, como es él y admite que en esta carrera ha sufrido más que en las anteriores. Pero que el Gran Premio de casa se merecía dar el máximo para sumar una nueva victoria.

Como un chico humilde Acosta ha empezado la entrevista en DAZN agradeciendo el trabajo realizado por todo su equipo para llegar a punto a la temporada. También se lo ha agradecido a su familia, y sobre todo a su madre en este domingo de su día. Después ya ha dicho que en este trazado le ha costado más estar delante.

«Aquí de normal sufro bastante, no en la carrera, pero si para coge ritmo. Ha sido un fin de semana duro comparado con los tres anteriores, ya que hasta el Warm Up hemos estado cambiando cosas en la moto. Esto es para el equipo que ha trabajado muchísimo para darme la mejor moto, para mi familia, para mi entrenador Paco, y sobre todo para mi madre», resumía.

50 puntos de diferencia con el segundo clasificado

Esta ha sido la victoria número 37 de un español en este circuito, Aunque Acosta ha admitido que después de Qatar ya no lee tanto las noticias ni los comentarios que hay sobre él o su entorno porque así no se añade una presión extra. En Losail «me vi primero en el FP1 y me puse demasiada presión. Lo mejor ha sido centrarme en trabajar y en hacer las cosas bien para el equipo», añadía.

Además dice que esto de la victoria que coincide con el número de su moto ya lo había escrito alguien. Izaskun Ruiz ya le ha dicho que lo que no estaba escrito era lo de sumar cuatro podios en las cuatro primeras carreras de la categoría. A lo que él ha respondido sin dar mucha importancia a estos datos. Y dando las gracias, una vez más a los que le han ayudado a ser quien es hoy. «Sin ellos no soy nada, y menos sin mi entrenador Paco», reiteraba.

A pesar de que Deniz Öncü y Romano Fenati tenían un ritmo superior a los demás, «estamos en el Gran Premio de casa y teníamos que dar lo mejor para ganar. He sufrido pero ha salido todo bien». Ha salido todo de la mejor manera, y ya parte con 50 puntos de ventajas sobre el segundo clasificado. «Será importante para las carreas que se nos den peor», concluía Acosta, alias el ‘Tiburón de Mazarrón‘.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.