Acosta, del 25º al 7º:»La experiencia de hoy seguro que sirve para la siguiente»

Pedro Acosta / Imagen: motogp.com

Pedro Acosta ha vuelto a demostrar que clase de piloto es, uno de esos que no se conforman con entrar en los puntos, sino que buscan cada fin de semana la victoria, y hacerlo disfrutando encima de la moto. Este fin de semana a pesar der salir desde la vigésimo quinta posición, ha terminado séptimo después de, incluso, liderar alguna vuelta.

La última vuelta del Gran Premio de Cataluña en la categoría de Moto3 ha sido calificada por algunos pilotos como «desmadre». Ninguno de los pilotos presentes en el grupo cabecero quería liderar y todos ralentizaron su curso para que los rebufos no les jugasen una mala pasada y acabasen todos en posiciones más retrasadas. Pedro Acosta cree que Dirección de Carrera debería actuar.

«El que hubiera liderado le habría pasado como a Darryn Binder (que pasó de liderar a quedarse atrás). Creo que esto dirección de carrera se lo tiene que hacer mirar. Es un slow riding en toda regla. Al final, en mi caso, creo que tendría que haber estado un poco más cerca del grupo. A pesar de todo estoy contento con el resultado», decía Pedro Acosta desde box nada más terminar la carrera.

«Ha sido una buena carrera»

Era la primera vez que el de Murcia clasificaba tan atrás un sábado, 25º, y eso hizo que desde el principio tuviese que trabajar para llegar en las mejores condiciones al final de la carrera, y hacerlo delante. Por eso, en apenas tres vueltas ya estaba dentro del top15. Y a medida que iban girando y girando, Acosta ya se situaba tan adelante que llegó incluso a liderar parte del GP, pero la última vuelta le hizo caer hasta la 13ª plaza.

«La verdad es que estaba muy a gusto en el grupo cabecero, pero me ha pasado un poco como en Mugello. En la última vuelta me he puesto el trece y he tenido que remontar rápido. Sin embargo, un séptimo puesto después de salir el 25 es un buen resultado. Creo que ha sido una buena carrera y habrá que aprender para la siguiente, que seguro que sirve de algo la experiencia de hoy», concluía Acosta en los micrófonos de DAZN.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.