Pedro Acosta ha terminado este fin de semana en la undécima posición, y consigue ampliar en cinco puntos su ventaja con Sergio García Dols, su máximo rival y hoy, décimo séptimo.
Ha sido una lucha entre Acosta y García sobre todo al principio de la carrera. Ha sido una pelea que ha evitado que ambos pilotos llegasen al grupo de cabeza y luchasen por mejores posiciones. En cambio, no estaban solos, pues hasta un total de ocho pilotos intentaban terminar entre los diez y los quince primeros de la clasificación.
Acosta: «No ha sido un fin de semana positivo»
«He ampliado la ventaja en el campeonato, pero el fin de semana no te voy a decir que ha sido positivo, porque positivo no ha sido. Pero nos vamos más lideres. Creo que Fenati se merecía ganar, ha estado a otro nivel los tres días. seguir como se pueda. La próxima ya veremos, también pensaba el viernes que este circuito se me iba a dar bien y ya ves. cuando lleguemos el siguiente domingo lo veremos».
García Dols: «Fin de semana para olvidar»
«Ha sido un fin de semana para olvidar, en ningún momento han salido las cosas como queríamos, a hora a pensar en Motorland y dar el máximo por ganar. No sabemos q ha faltado, la confianza no era la misma, no he podido pilotar como queríamos, lo miraremos bien en casa. Si esperaba y tenia controlado terminar por delante de Acosta, pero en la penúltima curva se me ha complicado y no he podido hacer nada».