Acosta no acaba de entender la situación vivida en Portimao

Pedro Acosta en el PortugueseGP/ Fuente: motogp.com

Pedro Acosta en el PortugueseGP/ Fuente: motogp.com

El murciano, Pedro Acosta, no entendió ni compartió la decisión de la organización tras la caída múltiple

Pedro Acosta fue uno de los pilotos que se vio perjudicado debido a la caída múltiple que se protagonizó en la categoría intermedia. El piloto del KTM Ajo considera que la organización no fue flexible y se encontraron ante una situación donde nadie tenía la culpa de lo sucedido. La lluvia fue la única causante de lo sucedido. Suma un nuevo cero, pero lo más importante para el Campeón del Mundo de Moto3 es que todos hayan salido ilesos.

»Sinceramente, no he entendido nada. A ver, si está lloviendo desde la warm-up lap, dos vueltas después o dos vueltas antes, se va a mojar. Esto es como cuando te duchas, si no te metes debajo no te vas a mojar» explicó ante las cámaras de DAZN España tras la carrera. A pesar de saber que »es lo que hay», considera que »tenían que haber sido un poco más flexibles porque, si se cae uno, lo puedo entender, pero después de como ha sido, que habían diez motos, una se ha prendido fuego, gente se ha roto cosas, y es una situación que al final nadie puede controlar».

Acosta se quedó con la imagen de la moto incendiada, y uno de los pilotos al lado de esta, grabada en la retina. Lo más importante para el murciano era saber si su compañero estaba bien, por lo que tardó más de lo esperado en recoger su moto e ir al box. Admite que es en lo que menos piensa una persona ante una situación así. »No ha sido un fallo de piloto, ha sido la situación. Espero que estén todos bien porque suficiente va a ser que estemos todos bien» declaró.

Su equipo, el mejor

Los mayores héroes para Pedro Acosta en este domingo, fueron sus mecánicos, quienes consiguieron tener la moto lista tras todo el caos. Aunque no sirviera para nada, dado que no pudieron salir tras la decisión de dirección de carrera. »Augusto [Fernández] ha llegado un poco más pronto que yo. He llegado un pelín más tarde por la pista. Las motos estaban listas dos minutos antes de que se abriera el pit lane, entonces, sinceramente, hoy creo que de los que nos hemos caído, creo que ya no nosotros, como pilotos, sino el equipo humano, creo que es el mejor equipo de toda la parrilla porque eran las únicas dos motos que estaban listas para salir» apuntó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.