Acosta molesto con la caída pero satisfecho con el 8º puesto

Acosta / foto:motogp.com

Pedro Acosta salía desde la 21ª posición ya que en la Qualy no pudo pasar el corte de la Q1. Sin embargo en la carrera, y, a pesar de una caída, el murciano ha cruzado la línea de meta en octava posición, una plaza privilegiada en un fin de semana complicado.

«La verdad es que me ha molestado un poco la caída, me ha pasados como el viernes, de no saber por que me he caído. Pero bueno, una vez que estaba ahí solo quedaba seguir. Al final más que por los puntos, ha sido por el equipo que llevan tres días trabajando durísimo y es una forma de agradecérselo», resumía Acosta.

La remontada de Acosta venía siendo una de esas que recordaban a otros grandes nombres del motociclismo español, y al principio de la carrera, como ha hecho Jaume Masià, y otros tantos pilotos se ha ido al suelo. Sin embargo, ha podido levantar la moto y continuar con su ritmo. Si quería ganar puntos sabía que la hora de la verdad llegaba en este momento y desde la 23ª plaza.

Ahora tiene 103 puntos en la general

A pesar de acabar octavo hoy, se marcha de Francia más líder que como llegaba, ahora le separaban del segundo, Sergio García, 54 puntos. Sobre esto, Acosta dice lo siguiente: «Creo que va a ser bueno porque hemos cometido un error, pero lo hemos solventado bien y la gente que estaba cerca también ha cometido errores. Ahora ellos están más lejos de nosotros. Creo que será importante el doblete de Mugello y Montmelò«.

El equipo le ha hablado: «Me han dicho lo mismo que llevan diciéndome todo el fin de semana. Aquí en Le Mans no puedes venir aquí queriendo ganar, hay que pasarlo cómo se pueda, pero bueno. Vuelvo a darle las gracias porque no ha sido un din de semana fácil después de quedarnos en la Q1. Esta posición es para ellos, para mi asistente Paco y para mi familia», concluía Acosta.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.