Acosta gana a García en un duelo de ‘alta tensión’

Pedro Acosta y Sergio Garcia / Imagen: motogp.com

Pedro Acosta sale victorioso de Estiria en una carrera marcada por una bonita lucha con Sergio García Dols, finalmente segundo con caída incluida. Tercero ha sido Romano Fenati en otra batalla con Jaume Masià.

Seis semanas después se volvían a apagar los semáforos en un Gran Premio, y los pilotos de Moto3 eran los primeros en tomar contacto con la pista y buscar los primeros 25 puntos tras el parón. La carrera en Estiria con el drama de la pole y Deniz Öncü saliendo desde el pitlane.

El poleman Deniz Öncü ha partido último tras cambiar los neumáticos cuando quedaban tan solo 3 minutos. Dirección de carrera ha entendido que estaban trabajando en la moto y les han sancionado. Esto dejaba a Sergio García y a Pedro Acosta ocupando las dos primeras plazas, respectivamente en una carrera declarado en mojado.

Las primeras vueltas del Gran Premio ya dejaba ver a los españoles luchando por la cabeza, con Romano Fenati apretando en las curvas iniciales. En cambio, un cambio de ritmo ha hecho que García Dols y Acosta se escapasen y firmasen una carrera aparte de la del resto.

Buena carrera de Darryn Binder

Fenati tercero seguido de Jaume Masià, Ayumu Sasaki y Maximiliam Kofler a una distancia superior a los seis segundos. Segundos que a medida que iban pasando por línea de meta ese tiempo iba aumentando hasta quedarse en los 10 en el momento en el que Masià superaba al italiano y dejaba el podio, momentáneamente, totalmente español.

Mientras en la cabeza seguía la pelea en Acosta y García, ya eran muchos los carriles secos que se iban formando en la pista lo que podía beneficiar a los pilotos que habían apostado por neumáticos slicks para la décima cita del campeonato. Entre ellos, Deniz Öncü (21º), Gabriel Rodrigo (20º), Andrea Migno (17º) y Darryn Binder (6º). Este último ha ido echando un pulso de velocidad con las posiciones delanteras, pero no fue suficiente para llegar al top3.

El final de la carrera prometía ser de esos en los que si pestañeas te pierde todo. García y Acosta iban estudiándose mutuamente por ver quien daba el primer golpe y para cruzar la línea de meta primero, y por tanto líder de este segundo Gran Premio de Estiria.

Final de emoción

Lo dicho, emoción hasta la última curva, y literalmente así fue. Acosta pasó a García, García paso a Acosta, y así sucesivamente. Un golpe en los últimos metros ha dejado al piloto del Aspar sin opciones por la victoria. En cambio, ha cogido la moto, se ha levantado y ha pasado segundo logrando 20 puntos esenciales para el Campeonato. Tercero finalmente ha sido Romano Fenati con Jaume Masià cuarto.

El top 15 lo completan los siguientes pilotos: Ayumu Sasaki (5º), Darryn Binder (6º), Ryusei Yamanaka (7º), Yuki Kunii (8º), Maximiliam Kofler (9º), Adrián Fernández (10º), Filip Salac (11º), Kaito Toba (12º), John McPhee (13º), Izan Guevara (14º) y Tatsuki Suzuki (15º).

El resto de la parrilla

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.