Pedro Acosta, 21º en la ‘qualy’: «La victoria es posible, ¿por qué no?»

Acosta no descarta la victoria / Foto: motogp.com

El actual líder del Campeonato de Moto3, Pedro Acosta saldrá este fin de semana en 21ª posición en parrilla, siendo esta la primera vez que el de Mazarrón no ha superado el corte de la Q1 en todo lo que va de temporada. Sin embargo, el de Mazarrón no ve imposible ganar la carrera.

Pedro Acosta es espectáculo dentro de la pista, y así viene demostrándolo, pero fuera de la pista también deja declaraciones que son dignas de enmarcar. En el Gran Premio de España salía 13º y terminó ganando la carrera y entonces dijo que iba a piloto por curva. En esta ocasión, saliendo más allá de la vigésima plaza, Acosta, que no tiene presión ninguna comenta que una victoria también es posible en este trazado totalmente desconocido para él.

«La victoria es posible, ¿por qué no? Aquí es más fácil adelantar a varios pilotos a la vez, al menos es más fácil que en Jerez. Y bueno, ya veremos cuando estemos encima de la moto. Si la carrera se disputa en mojado iré con calma, en cambio, si la carrera es en seco trataré de remontar lo máximo posible». Palabras de Acosta después de la sesión en cronometrado en los micrófonos de DAZN

Sin presión para ‘El tiburón de Mazarrón’

Para conseguir la victoria tratará de remontar posiciones, pero según ha dicho eso no le preocupa demasiado. La posición tan retrasada no le afecta y solo sigue pensando en disfrutar encima de la moto. Sobre la carrera en sí, el piloto de KTM habla de que espera una buena actuación.

«Creo que la de mañana será una buena carrera pues estamos listos para dar lo mejor. Es verdad que durante las primeras vueltas del Gran Premio tendremos que remontar posiciones porque sino el grupo se escapará. Pero bueno intentaremos hacerlo lo mejor que pueda», añadía un Pedro Acosta que disputará su última carrera con dieciséis años. y que puede batir a Maverick Viñales al lograr cuatro victorias antes de cumplir los 17.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.