Motociclismo

Aaron Plessinger logra su primera victoria en 450

El piloto oficial de KTM, Aaron Plessinger, se marchó de San Diego con su primer triunfo en la categoría reina.

El campeonato del mundo de Supercross volvía para tratar de buscar un líder firme, que por el momento no aparece. El caos de San Francisco nos dejó imágenes para la historia, como el triunfo en uno de los Heat de Jorge Prado, o el infierno absoluto durante el Main Event.

En el Snapdragon Stadium no habría muchos cambios, y es que la lluvia quiso volver a aparecer. Quién más lo sufrió fue Adam Cianciarulo, que más tarde pudo clasificarse ganando el LCQ. Los ganadores de las carreras clasificatorias fueron Aaron Plessinger y Eli Tomac.

En la carrera principal de la velada, ni el comienzo fue relajado. Cooper Webb se hizo inicialmente con el Holeshot, pero Ken Roczen le arrebataba el liderato poco después. En el polo opuesto, encontrábamos a Chase Sexton y Malcolm Stewart, que se caían en la primera sección de saltos.

Sin embargo, Ken tuvo una caída que lo dejaría sin opciones, teniendo que ver además a su asistente por un problema en la dirección. En Yamaha las cosas tampoco iban demasiado bien, cuando casi en el mismo tiempo, Eli Tomac y Justin Cooper se vieron obligados a parar un buen tiempo por problemas en la moto.

Tras unas cuantas vueltas bastante trabadas, Aaron Plessinger se llevó el triunfo sin muchas amenazas. Segundo fue Cooper Webb, seguido de Justin Barcia, Jett Lawrence y Jason Anderson. Chase Sexton y Eli Tomac solo pudieron ser octavo y noveno respectivamente, mientras que Jorge Prado acabó undécimo, por delante de Ken Roczen.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *