8 Curiosidades sobre el BritishGP

Circuito de Silverstone / motogp.com

El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve después de cinco semanas de parón y lo hace en un país con mucha historia para el motorsport. A continuación te dejamos ocho curiosidades sobre el British Grand Prix para amenizar la espera.

  1. Esta es la duodécima vez que Silverstone acoge un Gran Premio desde que el Campeonato del Mundo regresó al circuito en 2010 tras un paréntesis de 23 años. El primer GP celebrado 1977 en este trazado fue también el primer GP de motociclismo que se celebró en territorio británico.
  2. Junto a los circuitos de Austin, Barcelona y el Red Bull RIng, Silverstone es el único circuito que alberga un Gran Premio tanto de motociclismo como de Fórmula 1.
  3. En 2018 el British Grand Prix se vio afectado por las fuertes lluvias y tuvo que ser cancelado. Los trabajos de remodelación vinieron a continuación para dejar el asfalto en las mejores condiciones.
  4. Silverstone es el circuito más largo del mundial con 5.900 metros de longitud, y junto al de Austin, son los únicos circuitos en los que el tiempo por vuelta rebaja los 2 minutos.
  5. En MotoGP, el récord de velocidad máxima es de 339,6 km/h. Lo consiguió Jack Miller en el año 2021.
  6. Mismo año en el que Aleix Espargaró logró su primer podio en categoría reina.
  7. Situado a unos 120 km al noroeste de Londres, Silverstone se construyó sobre un aeropuerto de la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy, todavía quedan restos de las tres pistas de aviones que formaban dicho aeropuerto.
  8. Las últimas 7 carreras celebradas en MotoGP han dejado a 7 ganadores diferentes: Jorge Lorenzo (2013), Marc Márquez (2014), Valentino Rossi (2015), Maverick Viñales (2016), Andrea Dovizioso (2017), Alex Rins (2019) y Fabio Quartararo (2021). ¿Habrá octavo vencedor este fin de semana?
Reasfaltado del circuito / motogp.com
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.